Roma.- El ministro de Desarrollo Económico italiano, Claudio Scajola, dijo hoy estar "convencido" de que las cartas están "por jugarse", en referencia a que el grupo automovilístico italiano Fiat todavía tendría posibilidades de hacerse con la alemana Opel.
"Quizá en los próximos meses se reabrirá el asunto Opel. El plan industrial de Fiat es el mejor. La primera decisión del Gobierno alemán y de General Motors (GM) ha tenido carácter financiero y ha estado condicionada por el clima político en Alemania", aseguró Scajola.
El ministro italiano dijo desear que las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, en las que describe el acuerdo con el grupo Magna como no vinculante, signifiquen que Alemania y GM puedan reconsiderar el proyecto en los próximos seis meses, "en el interés de Europa".
En cuanto a la posibilidad de una alianza de Fiat con otros fabricantes europeos, Scajola apuntó que Fiat está concentrado ahora en el cierre de la fusión con Chrysler.
La prensa económica italiana baraja la posibilidad de una alianza entre Fiat y la francesa Peugeot.
"Fiat está trabajando bien, con un buen producto y una buena organización. No hay duda de que para competir en el sector del automóvil hace falta integración", aseguró Scajola.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.