Vigo.- El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, ha condenado hoy los actos violentos registrados en la ciudad en la sexta jornada de huelga del sector metalúrgico, mientras que desde el PPdeG, su portavoz, José Manuel Figueroa, ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad, Xulio Calviño.
El nacionalista Domínguez hizo un llamamiento a la "calma" y, pese a entender las demandas de los huelguistas, "condeno sin paliativos", subrayó, todos los actos vandálicos y violentos vivido durante más de tres horas en la ciudad con enfrentamientos continuos entre manifestantes y la policía.
Pidió a los representantes sindicales y a los empresarios que muestren su "voluntad" para reanudar la negociación e instó a la Xunta que tome parte en la mediación de manera "activa".
Por su parte, los populares criticaron duramente que en unos días "tan duros" en Vigo tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Seguridad se encuentren fuera de la ciudad.
En el caso de Calviño pidieron su dimisión por ser el responsable de la seguridad ciudadana y permanecer fuera de Vigo desde hace días.
Con respecto a Caballero, lamentaron que esté en Copenhague participando en una cumbre sobre el liderazgo de los Gobiernos en el Cambio Climático.
"Es vergonzoso que siga habiendo un vacío de poder 24 horas después", argumentó Figueroa, quien aseguró que el regidor socialista se fue a Dinamarca de una manera premeditada y también con "nocturnidad y alevosía".
Estas críticas de los populares fueron respondidas por el portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, quien justificó el viaje de Caballero a Copenhague diciendo que la cumbre que se celebra allí tiene "tanta envergadura" como el conflicto del metal en Vigo.
En cuanto al vacío de poder defendido por parte del PPdeG, Font dijo que el único "vacío de poder es el de la Xunta" que, en su opinión, no está mediando como debería en este conflicto.
Por su parte, desde el Circulo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo insistieron hoy, nuevamente, en su llamamiento a la reflexión y moderación tanto a la patronal como a los sindicatos.
Desde el Círculo de Empresarios de Galicia indicaron que ante el recrudecimiento de las movilizaciones de los trabajadores del metal en Vigo se hace "más imprescindible que nunca" hacer un esfuerzo por introducir sosiego en las negociaciones colectivas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.