Madrid.- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión de hoy la tónica alcista y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,27 por ciento pendiente, al igual que el resto de mercados europeos, de la reunión hoy del Banco Central Europeo (BCE).
A las 09.15 el Ibex-35 recuperaba 23 puntos y se situaba en 9.487 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo -excepto Tecnología y comunicación-, avanzaba el 0,33 por ciento.
Los inversores estarán hoy pendientes de Fráncfort, ya que el Consejo de Gobierno del BCE se reúne para concretar las modalidades técnicas de la compra de hasta 60.000 millones de euros en cédulas hipotecarias garantizas.
No habrá por tanto decisiones sobre tipos de interés, a los que ya se aplicó un nuevo recorte en mayo, ni medidas adicionales para aliviar las tensiones crediticias o corregir tendencias en el cuadro macroeconómico de la zona del euro.
Las bolsas europeas descontaban ya la ausencia de recortes en los tipos de interés, de modo que lograban subidas del 0,41 por ciento en Londres; del 0,30 por ciento en Fráncfort; del 0,23 por ciento en París, y del 0,21 por ciento en Milán.
En España el selectivo mantenía las ganancias pese a que dos de los pesos pesados del mercado, Telefónica y Santander, sufrían descensos del 0,26 y del 0,13 por ciento.
En positivo cotizaban el resto de grandes valores, con avances del 1,26 por ciento para Endesa; del 0,49 por ciento para Repsol, y del 0,16 por ciento para Iberdrola.
BBVA cotizaba plano, lo mismo que Sabadell, y el resto de bancos medianos lograba avances del 0,39 por ciento para Banesto; del 0,32 por ciento para el Popular, y del 0,23 por ciento para Bankinter, que ayer informó al cierre de mercado de que la ampliación de capital para la adquisición del 50 por ciento que no poseía de Línea directa fue suscrita en su totalidad.
En el mercado continuo destacaban las subidas de Duro Felguera y Prisa, del 5 y del 4 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,420 dólares, frente a los 1,419 dólares de ayer por la tarde.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 65,90 dólares, 0,02 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.