MADRID.- El Ibex 35 volvió a sellar este miércoles una nueva jornada negativa, tras encadenar dos sesiones alcistas que permitieron al selectivo colocarse al borde de los 9.700 puntos, como consecuencia de los descensos de los principales bancos españoles y de los grandes valores como Repsol YPF y Telefónica, que este miércoles situaron al indicador en 9.464,7 enteros.
Los inversores no confiaron en que el Ibex pudiera consolidar su espiral alcista y han preferido recoger beneficios, en una jornada bajista en toda Europa y también en Wall Street, que al cierre de los mercados europeos caía más de un 1%.
Los valores más afectados por los recortes en el mercado español fueron Gamesa (-6,34%), por delante de ArcelorMittal (-4,93%), Sacyr Vallehermoso (-4,40%), Ferrovial (-4,15%) y BBVA (-3,39%).
El resto de bancos también descendieron y Banco Popular se dejó un 3,13%, seguido de Banco Santander (-2,84%), Banesto (-2,80%), Bankinter (-2,39%) y Banco Sabadell (-2,36%).
En el lado de las subidas sólo se situaron Técnicas Reunidas (+1,38%), Grifols (+0,47%), Abertis (+0,44%), OHL (+0,37%) y BME (+0,30%).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.