Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha trasladado sus condolencias y su "solidaridad" a los familiares de los 216 pasajeros y 12 tripulantes desaparecidos el lunes en el vuelo de Air France que hacía la ruta Río de Janeiro-París.
Barroso ha enviado asimismo "un mensaje de apoyo" al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de la CE afirma que la noticia sobre la desaparición del avión le causó "emoción", ya que ésta ha provocado "un enorme sufrimiento a ambos lados del Atlántico", en un comunicado enviado anoche.
Según los datos facilitados por Air France, entre los viajeros había 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 6 suizos, 5 británicos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.
La lista se completa con un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.