Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, le impuso hoy como asunto preferente a las fuerzas de seguridad el rescate del concejal Armando Acuña, secuestrado el pasado viernes por rebeldes de las FARC en la localidad suroccidental de Garzón.
"La prioridad es el rescate del concejal secuestrado", afirmó Uribe durante los actos conmemorativos de los 150 años del nacimiento del general Rafael Uribe Uribe, que él encabezó en Valparaíso (noroeste), población natal de este abogado, escritor y congresista liberal.
El jefe del Estado se lamentó de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan logrado tomar como rehén a Acuña, en un intento de secuestro de los quince concejales de la localidad en el que causaron la muerte de un soldado, un policía y dos vigilantes privados.
La acción fue ejecutada por una veintena de rebeldes de la Columna Móvil "Teófilo Forero" de las FARC que huyeron con Acuña hacia las montañas de los límites del departamento del Huila, al que pertenece Garzón, con el del Caquetá.
"Estamos en persecución de los bandoleros de las FARC para buscar la liberación de ese concejal. No saldremos de esa selva de la cordillera Oriental hasta que lo liberen", advirtió Uribe.
El presidente consideró que este hecho es otra muestra de la hipocresía de la organización guerrillera, que abusa del dolor de los ciudadanos al anunciar la liberación, con fines políticos, de rehenes, e intentar, al mismo tiempo, más secuestros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.