Washington.- La Casa Blanca insistió hoy en desmentir una información del Telegraph, en las que el diario británico aseguró que había violaciones entre las fotos de abusos a detenidos que el presidente Barack Obama se niega a difundir.
El jueves pasado, el diario aseguró que entre estas fotos, que recoge abusos cometidos por soldados estadounidenses contra detenidos, había escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".
El diario citó al general estadounidense Antonio Taguba, que investigó los abusos perpetrados en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.
Hoy, en un email enviado a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró que el artículo del diario era "falso" y que la persona que se citaba, el general Taguba, había dicho que era "erróneo".
Como prueba, Gibbs aportó el artículo que hoy publica un portal de noticias estadounidense, Salon.com, en el que el general Taguba asegura que no había visto las fotos a las que se refería el diario Telegraph.
El general explica que en sus declaraciones al diario, se estaba refiriendo a las fotos que había visto durante su investigación del escándalo de Abu Ghraib, pero no a las 44 imágenes inéditas que la Unión de Libertades Civiles quiere que se publiquen, pese a la oposición de Obama.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.