MADRID.- Las empresas españolas relacionadas con la construcción del AVE se presentaron hoy bajo la marca 'Alta Velocidad Española' a la Administración de Estados Unidos con el fin de lograr entrar en el plan ferroviario que desarrolla el país norteamericano.
Tras el encuentro mantenido hoy con el secretario de Estado de Transportes estadounidense, Ray LaHood, las principales firmas de los sectores de construcción, sistemas, ingeniería y fabricación de trenes AVE españolas mostraron su convencimiento de poder competir con sus homólogas alemanas y francesas en el mercado norteamericano.
De su lado, el miembro de la Administración de Obama aseguró haber "aprendido muchísimo" en su visita a España que, según aseguró, cuenta con "uno de los sistemas de Alta Velocidad más extraordinarios".
Ambas partes se comprometieron a mantener los contactos, que tendrán continuación con una próxima visita de una delegación de empresarios españoles a Estados Unidos, para la que aún no hay fecha.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.