Bagdad.- Un soldado estadounidense murió hoy como consecuencia de la explosión de una granada junto al vehículo en el que viajaba, al norte de Bagdad, según un comunicado del mando militar estadounidense.
La nota se limita a informar de que el incidente ocurrió cuando el uniformado, cuya identidad no ha sido facilitada, estaba de patrulla en la provincia de Nínive.
Por otra parte una fuente de la policía de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad aseguró a Efe que dos niños murieron hoy y su padre y uno de sus tíos resultaron heridos al explotar un artefacto al paso de su vehículo en la aldea de Tiba, 110 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
Hoy también, al menos otras seis personas murieron y 27 resultaron heridas en tres explosiones ocurridas en la provincia de Diyala.
Cinco de las víctimas mortales perecieron en un atentado contra un microbús en la localidad de Jales, situada a 25 kilómetros al norte de Baquba.
El estallido de la bomba, que se encontraba dentro del vehículo público, causó heridas a 12 personas, dos de ellas menores de edad.
En la ciudad de Mandali, 90 kilómetros al noreste de Baquba, la explosión de un artefacto artesanal en una de las calles de la localidad causó un muerto y cuatro heridos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.