MADRID.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó de "absolutamente irresponsables e inoportunas" las declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, que consideró que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas con el aborto.
Así lo expresó la ministra, en declaraciones a los medios, tras asistir a la entrega de los Premios Integra BBVA, donde aseguró que tanto el aborto como los abusos sexuales a menores son "asuntos completamente diferentes". "Es completamente inadecuado sobre todo en una persona que ocupa la posición como la del arzobispo Cañizares", apostilló.
"Es muy grave que se compare una cosa con la otra", aseveró Jiménez, y añadió que las agresiones sexuales se comenten "normalmente en menores y contra su voluntad, y afectan de una manera terrible para el resto de su vida".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.