Ciudad del Vaticano.- El cardenal Ciríaco María Sancha y Hervás, que fue arzobispo de Toledo, será beatificado el próximo 18 de octubre en la catedral toledana, donde están enterrados sus restos mortales.
Así lo confirmó hoy la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, que dio a conocer las fechas oficiales de cinco nuevas beatificaciones.
El pasado mes de abril el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, anunció la beatificación del cardenal Sancha (1833-1909) durante la homilía de la misa del Domingo de Resurrección que ofició en la catedral de Toledo.
Por otro lado, la Oficina de Celebraciones Litúrgicas informó de que otro rito de beatificación aprobado por el papa Benedicto XVI es el de Eustaquio (José) Kugler, religioso de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, el 4 de octubre en la catedral de Ratisbona (Alemania).
También serán beatificados Carlo Gnochhi, sacerdote fundador de la Obra Pro Iuventute, el 25 de octubre en la plaza del Duomo de Milán (Italia), y Zoltán Lajos Meszlényi, obispo y mártir, el 31 de octubre en la catedral de Esztergom (Hungría).
María Alfonsina Danil Ghattas, cofundadora de la congregación de las Hermanas Dominicanas del Santísimo Rosario de Jerusalén, será beatificada el 22 de noviembre en la basílica de la Anunciación de Nazaret.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.