Madrid.- Las 60 piscinas al aire libre de los 21 centros deportivos municipales de la capital abrirán el próximo sábado, día 30, con la tradicional jornada gratuita de puertas abiertas, ha informado hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.
La temporada de verano se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre y el horario de funcionamiento de las piscinas al aire libre será, como otros años, de 11 a 21 horas.
Los precios de las entradas suben este año entre un 2,94 y un 4,25 por ciento y quedan en 4,35 euros para adultos (de 18 a 64 años, ambos inclusive); 2,65 euros la infantil (hasta 13 años); 3,50 euros la de jóvenes (de 14 a 17 años, ambos inclusive) y 1,35 euros la de mayores de 65 años.
Para un uso más frecuente, el abono deporte de verano (meses de junio-julio y agosto) tendrá un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, 97,90 euros para jóvenes y 36,75 euros para mayores.
Este abono permite el acceso de las piscinas al aire libre, la utilización de instalaciones polideportivas, como Tenis de Mesa, Patinaje y pistas de Atletismo; la reserva gratuita de las pistas de Tenis y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).
Otra posibilidad, para un uso menos frecuente, es la adquisición de bonos multiusos de 10 sesiones, con una tarifa de 37,20 euros para adultos, de 22,35 euros para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años.
Para garantizar la calidad del servicio, el Ayuntamiento de Madrid mantiene un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos y realiza cuatro análisis diarios, controlando la calidad del agua y los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, cuyos resultados se exponen en la entrada de los recintos.
Para hacer más atractiva la oferta de este servicio municipal, durante los meses de julio y agosto se organizarán los tradicionales cursos de natación y multideportivos y otras actividades acuático-deportivas.
Los centros deportivos municipales con piscinas abiertas son los de Peñuelas en Arganzuela; Barrio del Pilar y Santa Ana en Fuencarral el Pardo; Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal en Moncloa Aravaca; Aluche en Latina y La Mina en Carabanchel.
También los de Moscardó, Orcasitas y San Fermín en Usera; Palomeras y Vallecas en Puente de Vallecas; La Elipa y Moratalaz en Moratalaz; Concepción en Ciudad Lineal; Hortaleza y Luis Aragonés en Hortaleza; Cerro Almodóvar en Villa de Vallecas; Vicálvaro y San Blas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.