Los Ángeles (EEUU).- Los Lakers están a un solo partido (3-2) de alcanzar la Final de la NBA tras ganar a los Nuggets de Denver (103-94), un resultado que aleja posibles fantasmas para Pau Gasol, quien dijo que una derrota hoy hubiera sido "casi definitiva".
"Sin duda era importantísimo ganar hoy", afirmó el ala-pívot en la sala de prensa del Staples Center. "No nos podíamos permitir una derrota, hubiera sido casi definitiva para nosotros y le hubiese dado confianza a Denver en su cancha", agregó el jugador español.
"Realizamos un trabajo excelente, lo dejamos todo en la cancha y ahora tenemos la oportunidad de ganar en el siguiente (el viernes) para cerrar la serie y pasar a la Final", señaló el 16 angelino, sobre el desarrollo de esta Final del Oeste, disputada al mejor de siete partidos.
El internacional español no eludió las preguntas respecto al mayor protagonismo que ha venido exigiendo en los últimos días. Hoy Gasol registró 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, aunque sólo lanzó ocho veces a canasta, sólo por debajo de Trevor Ariza -siete- dentro del quinteto inicial de los Lakers.
"Estoy contento por la victoria, eso es todo. Siempre quiero que mi equipo gane, esa es la misión. Quiero llegar a la Final y conseguir el anillo", afirmó.
"Con la primera unidad en pista es más difícil que yo reciba balones porque está (Andrew) Bynum; el balón no tiene que pasar siempre por mí porque él también puede hacer un gran trabajo", aseguró el español, que lanzó cuatro veces al descanso.
"No tiré mucho en la primera parte pero seguí luchando", declaró Gasol. "Había que sacrificarse para ganar, nos recuperamos de la desventaja de siete puntos (64-71) e hicimos una defensa extraordinaria, que debemos mantener si queremos ganar la eliminatoria", continuó.
Además el español apuntó que el parcial de 11-0 en el último periodo fue clave. "Aprovechamos ese momento con el público a tope, robamos un par de balones y culminamos contraataques", manifestó.
Los Lakers pueden cerrar la eliminatoria este viernes en el Pepsi Center, de Denver.
"Hay que ir con una mentalidad extremadamente agresiva; cometer pocos errores porque los saben aprovechar muy bien, rebotear, imponer el físico, no permitir segundas opciones y si estamos acertados y movemos bien el balón, tenemos posibilidades", dijo el español, aunque apuntó: "No es tan fácil decirlo como hacerlo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.