Los Ángeles (EEUU).- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, reconoció al concluir el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que su equipo ganó por 103-94 ante los Nuggets de Denver, que su estrategia fue que todos los compañeros contribuyesen al triunfo.
"Cambiamos la estrategia con relación a los partidos anteriores, no se trataba de que yo fuese el centro de atención y de llevar la responsabilidad del ataque, sino que mis compañeros también ayudasen", declaró Bryant, que fue el máximo encestador del equipo, pero con sólo 22 puntos después que anotase 6 de 13 tiros de campo.
Sin embargo, Bryant repartió ocho asistencias, una de ellas decisiva ya que tan solo faltaba menos de dos minutos para concluir el partido y permitió al alero reserva Lamar Odom protagonizar jugada de tres puntos y asegurar la victoria de los Lakers.
El gran trabajo de Bryant en la dirección del juego permitió a Odom ser clave en la victoria al aportar un doble-doble de 19 puntos con 14 rebotes y cuatro tapones.
"Fue un gran partido, llegué dentro de la pintura, pero para atraer a la defensa de los Nuggets y permitir que mis compañeros hiciesen el trabajo", valoró Bryant. "Esta vez la doble defensa que me hicieron fue una trampa para ellos".
Bryant, que rompió racha de cuatro partidos consecutivos anotando 30 o más puntos, destacó la gran labor de compañeros como Odom y el ala-pívot español Pau Gasol, que se mantuvo en su línea de ser el más consistente al conseguir el octavo doble-doble de la fase final con 14 puntos, 10 rebotes, cinco tapones, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
"Todo el equipo ha hecho una gran labor, pero Pau y Lamar mostraron todo su poder dentro y fuera de la pintura", subrayó Bryant.
En cuanto al futuro de la serie, Bryant dijo que su objetivo era concluir el próximo viernes cuando viajasen a Denver, pero si no lo conseguían, tendrían el séptimo encuentro, el domingo, en el Staples Center.
"Creo que ahora la presión es para ellos, estamos arriba en la eliminatoria y por lo tanto cuando lleguemos a Denver no tenemos nada que perder y todo que ganar", agregó Bryant. "Además llegaremos con la misma mentalidad agresiva del quinto partido, sin dejarles que ellos tomen la iniciativa".
Los Lakers no han perdido nunca un quinto partido disputado en su campo cuando la serie de la fase final ha estado empatada a 2-2.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.