Pekín.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se reunió anoche con los principales líderes chinos a quienes pidió que Pekín use su influencia para detener la escalada armamentística de Corea del Norte.
"Nuestra delegación también destacó la preocupación por la pobre situación de los derechos humanos en China y el Tíbet", destacó Pelosi a través de un comunicado emitido por la parte estadounidense.
El cambio climático, los derechos humanos, las cuestiones de propiedad intelectual y la crisis financiera global fueron otros temas en la agenda, destacó el comunicado.
Pelosi señaló, al término de la reunión que mantuvo con el presidente chino, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, y el jefe del Legislativo, Wu Bangguo, que las "productivas" discusiones analizaron "cómo China y EEUU pueden cooperar para mejorar la seguridad internacional, el crecimiento de las economías y la protección medioambiental".
Algunos medios informaron de protestas de peticionarios junto a la Embajada estadounidense, aunque la legación declinó dar detalles sobre los incidentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.