Si creías que esto de los peinados raros era exclusivo de las melenas largas, los pelos cortos tienen ahora una nueva fuente de inspiración. Si luces un sencillo bob y cuentas con una buena cantidad de flequillo, entonces ya puedes emular al sinpar peinado de La Roux, una de las nuevas sensaciones indies de la temporada. Imagínate que una ráfaga de viento te hubiera despeinado... y lo dejaras así. Pues ésta es la clave de un look joven, divertido y muy alternativo para epatar este verano.
Puede que el de esta cantante británica, La Roux, sea demasiado extremado en algunas ocasiones, de manera que no hace falta llevar el flequillo tan lejos y basta con darle simplemente un poco de volumen. La propia Rihanna también se pasa un poco de rosca con el fijador, pero nos sirve para ilustrar el asunto. Veamos un ejemplo elegante y mucho más ponible: Winona Ryder en la última portada de Elle USA.
Este curioso peinado tiene ya una cierta presencia en la calle, eso sí, aún en ambientes ciertamente indies —aunque la portada de Vogue es reveladora—. Veamos la opción rizada y menos voluminosa de esta viandante, o éste menos sofisticado a modo de tupé.
Los chicos son muy proclives también a lucir este look, con Jon Kortajarena como pionero en esta tendencia. ¡Ah no! Que es Kingston, el hijo mayor de Gwen Stefani, el verdadero representante de este flequillo vertical. Lo que sí que es cierto es que en ellos es más común este peinado con el flequillo más corto, y hace tiempo que muchos lucen algo parecido simplemente despeinando el frontal.
Sea como fuere, entre los peinados modernillos de la temporada, es mejor el tupé de La Roux que el mullet de Kanye West, ¿no?
Ahora viene lo complejo: ¿cómo puedo hacer que mi pelo se parezca algo a este peinado? Para empezar, debes llevar un corte tipo bob con el flequillo bastante más largo para poder trabajarlo. Debes secarlo con el secador peinando el frontal hacia el lado que quieras que se incline; después, lo fijas con una cera tipo a Rough Paste de Red Ken, la mejor para mantener el pelo en su sitio con volumen y sin dejar restos. Pero esto no es suficiente; debes aplicar una última capa de ‘pegamento capilar’ para evitar que se te desmonte todo al primer paso. Una rociada con una laca de calidad es la solución. La mejor, sin duda, es el spray Sexy Hair con soja, una maravilla de fijación que cuesta nada menos que 20 euros. Así que como estamos en crisis te sugerimos la clásica Elnett de L’Oréal, que te hace casi el mismo efecto por muchísimo menos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.