Déjate llevar por la locura en estas Navidades y sorprende en las fiestas y eventos de guardar con un peinado espectacular y muy de pasarela. Se trata de lo que en inglés es conocido como Big Hair, es decir, pelo gordo. Arriesgado como pocos, este tipo de peinado es una combinación entre la novia de Frankenstein y Joan Collins en sus mejores momentos, eso sí, ahora con unos cuantos centímetros menos de ancho y largo y unos litros menos de laca.
Este big hair se ha visto mucho sobre las pasarelas, esos lugares donde la experimentación es la regla y donde se traviste a las modelos hasta el extremo. Hemos visto looks verdaderamente inspirados en la misma Collins, junto con otros algo más refinados pero también exhibiendo grandes cantidades de volumen. Mango acaba de lanzar un catálogo con su colección de fiesta para Navidad en el cual la modelo luce un pelo inmenso muy representativo de esta tendencia. Con este peinado, llega la máxima más es más, nada de sutilezas ni discreciones.
Si hay una 'culpable' de este engorde capilar hay que mirar, sin lugar a dudas, a Amy Winehouse, que con su pelucón y su característico cardado lleva dos años imponiendo volumen y cantidad en las cabezas femeninas. Las más jovenzuelas dirán que el precursor de todo esto es el andrógino cantante de Tokio Hotel, pero nada más lejos de nuestra intención que promover el look emo para adultas con trajes de fiesta. Nuestra inspiración es más glamourosa y mira directamente a las señoronas ochenteras, bien cardadas y bien enlacadas. En España, nuestro referente actual es ni más ni menos que Naty Abascal, fiel representante del big hair de toda la vida.
Eso sí, no es necesario estar en la cincuentena para llevar este peinado; la gracia es el contraste entre la mujer joven y el pelazo bien ahuecado de lady, como vemos en esta reciente imagen de Mischa Barton en Milán. Si combinas este pelazo con un vestido largo y muy recargado, obtienes un look de Dinastía total para derrochar espíritu kitsch en una época ya hortera de por sí como es la Navidad. Aquí te dejamos este par de muestras más de big hair para que te inspires, esta vez un poco más sesenteras. Pertenecen a la actual colección otoño-invierno de Dior.
¿Cómo se hace el big hair? Pensarás que hay que tener una buena cantidad de pelo para hacerlo, pero no es ni mucho menos necesario. Lo tendrán más fácil aquellas con una melena ondulada o rizada cortada a capas, pero la cosmética y la habilidad permiten que cualquiera se pueda hacer su big hair sin problema. Y, si no, siempre se puede recurrir a una cómoda peluca tipo Beyoncé, conocida por su pelazo a pesar de que en realidad lo tiene corto e híper rizado.
Hemos encontrado unos cuantos tutoriales que te pueden guiar acerca de este peinado. En el primero hay un paso a paso para obtener un auténtico look Winehouse. Te hace falta paciencia, pericia y un postizo, así como bastante laca. Éste es el más complicado para realizar en casa, sin lugar a dudas. En este otro hay una chica con un lisísimo pelo oriental que consigue un big hair medianamente decente, eso sí, cardando y lacando hasta la locura. Fíjate en Daisy Lowe en el desfile de Agent Provocateur: su big hair es el más accesible, juvenil y ochentero (de hecho, recuerda un poco a estas pelucas que se llevaron décadas ha). Ella tiene el pelo prácticamente liso y con flequillo, bastante alejado de este ‘gordismo’ tan de señora; bien, pues aquí tienes una sencilla descripción en inglés para darle volumen y petardismo en tu propia casa.
Hay dos cosas imprescindibles para poder hacerte estos cardados y que permanezcan sobre tu cabeza, eso sí, sin dañar el pelo. La primera es el peine con las púas más juntas que puedas encontrar; la segunda es una laca de calidad y que se elimine fácilmente con el cepillado, pero que no se vaya cayendo a lo largo de la noche. La opción clásica y todo un mito de los peinados más gordos es Elnett, a la venta en peluquerías. Pero la laca definitiva, que cuida tu pelo y lo protege de las agresiones externas es la gama Big Hair de Sexy Hair. Esta marca la podemos encontrar únicamente en Sephora, y tiene todos los ingredientes para que nuestro pelo crezca incluso desde antes de empezar la transformación; hay champú, acondicionador, sprays, lacas, productos especiales para las raíces… todo ello destinado a darte el máximo volumen.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.