Sao Paulo.- El Palmeiras recibirá este jueves en Sao Paulo al Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores confiado en su repunte futbolístico pero intrigado con las cartas que barajan los uruguayos.
Después de una clasificación agónica en la fase de grupos que lo obligaba a ganar a domicilio en el último partido con el chileno Colo Colo, y que un gol del centrocampista Cleiton Xavier hizo posible, Palmeiras dejó después en el camino al Sport Recife, la revelación brasileña en la Copa Libertadores.
El equipo del ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, anunció esta semana como nuevo refuerzo al atacante Obina, del Flamengo, a cambio del frustrado fichaje del colombiano Edixon Perea, del Gremio.
Obina disputará con Lenny, Marquinhos y el paraguayo José María Ortigoza la plaza para acompañar al goleador Keirrison, quien suma veinte tantos en los encuentros oficiales de la temporada.
"Vengo también para hacer con que Keirrison haga bastante goles. Si el técnico quiere, no veo problemas en que juguemos juntos", comentó Obina a periodistas sobre las características similares de su forma de juego con la del goleador.
En el Palmeiras están confirmados sus jugadores con más experiencia: el arquero mundialista Marcos, el zaguero Marcao, el lateral colombiano Pablo Armero y el centrocampista Diego Souza, presentes el domingo en el empate 0-0 con el Sao Paulo en la tercera jornada del Campeonato Brasileño.
El Nacional fue favorecido con su clasificación automática a esta instancia del torneo tras la renuncia de su rival mexicano en octavos de final, el San Luis Potosí, quien dejó la competición por el brote de gripe A que dificultaba la disputa de partidos en México.
Los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan al partido con los brasileños con el aliciente de una emocionante victoria por 3-2 en el clásico con el Peñarol, y en el que el delantero argentino Gustavo Biscayzacú marcó las tres anotaciones.
Con el resultado, Nacional llegó a la cuarta posición con 23 puntos, ocho unidades menos que el líder Defensor Sporting.
El Nacional inscribió para esta fase el volante Jorge Cazulo en lugar de Víctor Galán y a Biscayzacú en reemplazo de Luis Oyarbide.
La única variante anunciada por el técnico Pelusso con respecto al equipo que ganó el clásico ante Peñarol será la de la salida del lateral Pablo Caballero, que conlleva al paso a la derecha del argentino Matías Rodríguez y el ingreso en la izquierda de Adrián Romero.
En la plantilla del Nacional figuran los también argentinos Federico Domínguez y Marcos Monaini, además de los internacionales uruguayos Rodrigo Muñoz, Oscar Javier Morales, Ángel Morales y Alexánder Medina, entre otros.
Probables alineaciones:
Palmeiras: Marcos; Marcao, Danilo, Mauricio Ramos; Fabinho Capixaba, Pierre, Souza o Mozart, Cleiton Xavier, Pablo Armero; Diego Souza y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Lucxemburgo.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro; Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina. Entrenador: Gerardo Pelusso.
Árbitros: el paraguayo Carlos Torres, con la asistencia en las líneas de sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldívar.
Estadio: Palestra Italia, de Sao Paulo.
Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.