Secciones bajar

El PP de Gran Canaria pide destinar los remanentes de 2008 al Plan de Obras, empleo y ayudas sociales

EFE
Actualizado 25-05-2009 18:53 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El PP en el Cabildo de Gran Canaria solicitará en una moción en el próximo pleno que los 84 millones de remanentes de 2008 se empleen en "garantizar" las anualidades de 2010 y 2011 del Plan Insular de Obras y Servicios, en ayudas sociales y acciones que fomenten el empleo en los municipios.

Así lo manifestó hoy el portavoz del Grupo Popular en la corporación insular, Larry Álvarez, quien criticó que el Cabildo "mantenga en los bancos, a 30 de abril, 439,8 millones de euros" y que la ejecución presupuestaria sea del 15,51 por ciento".

Estos datos convierten en un sinsentido que el presidente y el vicepresidente de la institución, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, "sigan pidiendo más dinero a otras instituciones cuando se les rebosa las arcas con el dinero que se debería invertir en el bienestar de los grancanarios", aseveró Álvarez.

El portavoz de los populares instó al grupo de gobierno a que promueva las modificaciones presupuestarias necesarias "para que ese dinero fluya" y contribuir, así, a que las obras "no se atasquen o vayan lentas".

Además, el PP instará en otra moción al pacto de gobierno que conforman el PSC y NC en el Cabildo grancanario que el descuento que aplica a las personas mayores de 70 años la empresa Global, que realiza el servicio de transporte interurbano de viajeros en la isla, "se amplíe para que beneficie a las de 65 en adelante, ya que ésa es la edad de jubilación aceptada en España y porque en el tramo de 65 a 69 años" se podría beneficiar a más personas que de 70 en adelante.

Por otra parte, el Grupo Popular solicitará una modificación de los estatutos del consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana que permita ampliar su ámbito geográfico y de actuación e incluir así al municipio de Mogán, además de la incorporación del empresariado turístico.

Así mismo, los populares pedirán al grupo de gobierno en el Cabildo grancanario que aumenten la subvención que se otorga a la Casa del Vino, ya que, según dijo Larry Álvarez, ha sufrido "una desproporcionada disminución", al pasar de los 52.000 euros anuales que se concedían en el mandato 2003-2007 a los 6.000 que se han consignado en los presupuestos de este año.

El PP solicita que se concedan 30.000 euros anuales y que se certifique el final de la obra de la tasca, que se recepcione y que se saque a explotación, ya que se concibió como el motor de los ingresos de este establecimiento.

Larry Álvarez aludió a unos datos remitidos por el consejero insular de Economía y Hacienda respecto al número de cargos de confianza de la corporación y sus remuneraciones que el Grupo Popular había solicitado.

Al respecto, informó de que, a falta de que el grupo de gobierno ofrezca una información completa respecto a lo solicitado por el Grupo Popular, los datos aportados por Ibarra indican, según Larry Álvarez, que la corporación cuenta con 65 cargos de confianza que cobran unos 2,6 millones de euros al año en su conjunto.

La última incorporación a la lista de cargos de confianza ha sido la del director general de Planeamiento Turístico, Marco Aurelio Pérez, cuya remuneración anual es de 62.000 euros, refirió Álvarez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página