Redacción deportes.- El nadador guipuzcoano Richard Oribe ha logrado una medalla de plata en la prueba de 100 metros libre en la IV Copa del Mundo Paralímpico, que se ha celebrado en Manchester (Inglaterra) y que ha reunido a unos 400 deportistas procedentes de 400 países.
Oribe, quien tiene parálisis cerebral, ha conseguido el segundo puesto en 100 metros libre, única prueba en la que ha participado, con un tiempo de 1'24"90, sólo superado por el francés David Smetamine (1'23"87).
Además, en estos campeonatos la ciclista barcelonesa Raquel Acinas, que tiene discapacidad física, ha obtenido una medalla de plata y otra de bronce en las dos pruebas de velódromo que se disputaron. En la persecución de tres kilómetros, la corredora paró el crono en 4'33"307, unos segundos por detrás de la neozelandesa Paula Tesoriero (4'25"349), que fue oro. La estadounidense Allison Jones se tuvo que conformar con el bronce (4'33"891).
En la contrarreloj de medio kilómetro, en cambio, Jones y Acinas se intercambiaron los metales. Paula Tesoriero volvió a hacerse con el oro (43"417), en la prueba en que posee el récord del mundo desde los Juegos Paralímpicos de Pekín (43"281). La medalla de plata fue para la estadounidense (46"196) y el bronce para la española (47"142).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.