Madrid.- Al son de "que Viva España", "campeones" y "a por ellos" y entre decenas de aplausos ha llegado el equipo paralímpico español a Madrid "muy contento" tras haber conseguido 58 medallas, lo que le ha colocado en la décima posición del medallero.
En el aeropuerto de Barajas, donde aterrizaba a las 15.00 horas uno de los aviones en los que han regresado a España los deportistas españoles, el presidente del Comité Paralímpico Internacional y Secretario General del español, Miguel Sagarra, ha felicitado al equipo "por su comportamiento deportivo y personal".
Sagarra ha expresado su esperanza de que el equipo español pueda hacer el mismo papel en los próximos Juegos de Londres y ha manifestado su deseo de que "algún día podamos ser anfitriones en Madrid".
Por su parte, el Presidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha calificado los Juegos de Pekín de "inolvidables" para todos los que han estado allí y ha dicho que todos ellos son unos "triunfadores".
Además, Carballeda ha destacado que por Pekín han pasado la mayor parte de los patrocinadores del programa ADO, que ha visto que ha sido "un éxito" por lo que "seguro que se apuntarán al próximo de cara a 2012".
Carballeda ha animado a los deportistas a que sigan trabajando y se preparen para Londres.
Entre los gritos y los aplausos de decenas de amigos y familiares que se han trasladado a Barajas para recibir a los deportistas, el ciclista Javier Ochoa, ha asegurado que estaba muy contento y ha dicho que el equipo español ha "estado muy bien".
Una alegría que compartía el nadador guipuzcoano con parálisis cerebral, Richard Oribe, que ha logrado su cuarta medalla en estos Paralímpicos.
Según las previsiones, la mayor parte del equipo paralímpico llegará a lo largo de hoy a Barajas en distintos vuelos, aunque algunos deportistas han viajado en las últimas horas a Barcelona y otros aterrizarán mañana en Madrid.
En un principio estaba previsto que uno de los vuelos llegara anoche a Barajas, pero sufrió un retraso, ya que el avión en el que realizaban el trayecto Pekín-Fráncfort regresó a la ciudad china cuando llevaba cuatro horas en el aire por una avería técnica, según manifestaron a Efe varios de los afectados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.