Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana necesita "un cambio, para que el president de la Generalitat sea una persona honrada" y a los valencianos "no les dé vergüenza" decir el nombre de su presidente.
Alarte ha abierto el acto central del PSOE en la campaña a las elecciones europeas, en el que participa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el cabeza de lista del PSOE a estos comicios, Luis Fernando López Aguilar.
Ante alrededor de 10.000 personas que llenaban el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, el máximo responsable de los socialistas valencianos ha centrado su discurso en las críticas al president de la Generalitat, Francisco Camps, por su imputación por un supuesto delito de cohecho en la trama de corrupción del caso "Gürtel".
En un discurso íntegramente en valenciano, el secretario general del PSPV ha aludido a la relación de Camps con otros de los imputados en la trama, lo que ha despertado la ovación del público, que ha llegado a corear "dimisión, dimisión" en alusión al jefe del Consell.
Éste, ha señalado, "es un acto de reivindicación de la democracia, la ética y la dignidad de los valencianos", después de que Camps "y sus amigos (Carlos) Fabra, Alvarito el Bigotes, (Alfonso) Rus y (Ricardo) Costa" hayan convertido la democracia "en vergüenza e indecencia".
"Camps nos ha mentido a todos los valencianos", ha afirmado para señalar que después de afirmar que "no conocía a Alvarito Pérez", máximo responsable de Orange Market, empresa implicada en esta supuesta trama de corrupción, "hoy sabemos que 'el Bigotes' era su amigo y lo quería un huevo".
El president de la Generalitat, ha recordado, "nos dijo que solo habían dos contratos, y hoy sabemos que son más de ocho millones de euros de los valencianos", ha afirmado Alarte, en alusión a los contratos que la Generalitat suscribió con Orange Market.
El socialista ha ironizado con que "el último gran evento" que Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han montado ha sido "un pase de modelo por las escaleras del Tribunal Superior de Justicia valenciano", adonde el jefe del Consell acudió a declarar esta semana.
Ha advertido de que los socialistas no tienen "miedo de nada", se pagan sus trajes "como gente honrada" y les dan igual "las campañas de insidias que montan" desde el PP, porque al PSPV, "desde que tiró a Rafael Blasco (actual conseller con el PP), nadie" le da "lecciones de ética"
El secretario general del PSPV ha garantizado que a él no le paga "la ropa ni los trajes ningún delincuente" y ha concluido que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, "respalda, avala y protege" a los responsables del PP valenciano es porque "es lo mismo que Camps y que Fabra".
Ha defendido que Camps "no puede continuar siendo el presidente de los valencianos" porque la Comunitat Valenciana lleva "demasiados años de gobierno de derechas", como a su juicio también lo demuestran las movilizaciones en defensa de la escuela pública y por la aplicación de la ley de Dependencia.
Ante este escenario Alarte ha insistido en que en la Comunitat Valencia es necesario "abrir un nuevo tiempo en su historia", por lo que ha pedido "toda la movilización" para el próximo 7 de junio.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.