Secciones bajar

Camps agradece el "cariño y mirada limpia" de los valencianos en una España desordenada

EFE
Actualizado 22-05-2009 01:33 CET

Valencia.-  El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha agradecido hoy a los "todos los valencianos" el "cariño, ilusión y mirada limpia" que recibe de ellos y les ha pedido que mantengan esa actitud con su voto del próximo 7 de junio, con el que Mariano Rajoy podrá empezar a "poner orden en la casa de España".

Camps ha protagonizado el inicio de la campaña electoral del Partido Popular en Valencia para el Parlamento Europeo, tanto por su discurso, como por la constante referencia que su imputación en el "caso Gürtel" han hecho sus predecesores en la tribuna para despertar los aplausos y aclamaciones del público.

"Presidente, presidente" ha sido el grito más escuchado esta noche, vitoreado por militantes y simpatizantes cada vez que los tres oradores que han intervenido antes que Camps -el eurodiputado José Manuel García Margallo, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá- han censurado la implicación del president de la Generalitat en la investigación judicial de una supuesta trama de corrupción.

En su discurso, Camps no se ha referido en ninguna ocasión a este proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y ha insistido en reclamar ilusión, confianza y unidad en esta campaña.

Según ha dicho, el PP "soluciona problemas y une a la gente" y presenta una candidatura cuyo cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, es "una excelente persona y tiene todo el cariño de la gente".

Para Camps, las urnas del próximo 7 de junio "son las del futuro, las que pueden cambiar las cosas en España, y si cambian , y si cambian mejorarán también en la Comunitat Valenciana porque necesitamos un Gobierno del PP de Mariano Rajoy para poner orden en la casa de España" y que esta región "siga siendo líder y motor" del país.

"Gracias por vuestro cariño, vuestra cercanía, vuestra ilusión y mirada limpia, la de todos los ciudadanos de la Comunitat; no quiero que nadie corte esa mirada que hemos conseguido entre todos", ha añadido.

Por su parte, Barberá -quien ha empezado su intervención pidiendo "un enorme y emocionado aplauso" para Camps- ha insistido en la "lección de temple, fortaleza y responsabilidad" que está ofreciendo el president ante el "caso Gürtel", y ha pronosticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, irá tras el 7-J "al paro político".

Los socialistas, ha dicho, "pudren el Estado de Derecho porque no saben hacer otra cosa" y quieren conseguir "a las bravas" el "tesoro" político de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha pedido a los militantes que trabajen para convertir "cada segundo" que hayan sufrido Camps y su familia por el "caso Gürtel" en "miles de votos" que lograrán, a su juicio, "empezar a echar a Zapatero" del Gobierno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página