Secciones bajar

Restablecen la actividad de un oleoducto roto en la Amazonía ecuatoriana

EFE
Actualizado 23-05-2009 02:38 CET

Quito.-  La actividad de un oleoducto ubicado en una zona petrolera en la Amazonía de Ecuador que el jueves sufrió una rotura ha quedado restablecida, informó hoy la empresa hispano-argentina Repsol YPF.

La unidad de comunicación de la compañía en Quito informó de que las operaciones de bombeo de crudo se desarrollan con normalidad, luego de que se lograra controlar la rotura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la rotura de la tubería pudo ser "un acto premeditado y perpetrado por terceros, por lo que se ha denunciado el hecho ante la fiscalía".

Además, según Repsol YPF, una empresa contratada para actuar en este tipo de casos ha emprendido una labor de limpieza del crudo vertido.

El vertido se produjo en las inmediaciones del sector conocido como Aguarico, en el cantón de Shushufindi, en la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noroeste de Ecuador.

El punto en el que el oleoducto sufrió la rotura se encuentra fuera de los límites del denominado "Bloque 16" de producción de crudo, cuya concesión pertenece a Repsol YPF.

Según las primeras indagaciones, el vertido no contaminó el río Aguarico, aunque se han colocado barreras para contener eventuales residuos de crudo.

La petrolera no ha logrado determinar aún el volumen de crudo derramado en la zona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página