San Sebastián 20 may (EFE).- El ciclista francés que acostumbra a ir desnudo por San Sebastián ha vuelto a ser detenido como presunto responsable de un delito de exhibicionismo.- San Sebastián 20 may (EFE).- El ciclista francés que acostumbra a ir desnudo por San Sebastián ha vuelto a ser detenido como presunto responsable de un delito de exhibicionismo, cuando paseaba sin ropa por una plaza céntrica de la capital guipuzcoana llena de personas, muchas de ellas niños.
Según una nota remitida hoy a Efe por el propio arrestado, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Plaza de la Constitución de la Parte Vieja donostiarra, cuando dos policías municipales le pidieron que se identificara mientas se hacía unas fotos con varias mujeres y sus hijos.
El escrito precisa que, como en ese momento "no llevaba ropa ni documentación", fue trasladado a comisaría para comprobar sus datos, tras lo que le fueron incoadas las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de exhibicionismo y otro de desobediencia.
El texto indica asimismo que la Guardia Municipal no le permitió salir de Comisaría desnudo, por lo que tuvo que aguardar toda la noche hasta que a la mañana siguiente los policías fueron a buscar su ropa para presentarle ante la correspondiente autoridad judicial.
Fuentes municipales han explicado a Efe que este hombre fue trasladado a dependencias policiales porque su actitud fue de "exhibicionismo", al elegir para pasear desnudo una plaza de San Sebastián que, debido a que era sábado y al buen tiempo que hacía, se encontraba "abarrotada" de personas, muchas de ellas niños de corta edad.
El domingo, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián que, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ordenó su puesta en libertad provisional sin fianza, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, ya que estima que existen "motivos bastantes" en este caso "para estimar" que podría ser responsable de un delito de "exhibicionismo y provocación sexual".
Ésta es la segunda ocasión en la que este hombre es arrestado en San Sebastián, después de que el 15 de mayo de 2008 fuera detenido por unos hechos similares en el Paseo de Eduardo Chillida, lo que dio lugar a la apertura de un procedimiento judicial en el que, a la espera de fecha para la celebración de la vista oral, la Fiscalía de Guipúzcoa ha pedido para el acusado diez meses de prisión, por un delito de exhibicionismo.
Este mismo ciudadano galo fue absuelto el pasado 15 de octubre por otro juzgado de instrucción donostiarra de unos hechos parecidos ocurridos en Errenteria, al no existir ninguna ordenanza en este municipio que impida transitar desnudo por la vía pública.
Además de estos episodios ocurridos en España, este hombre ha sido condenado en Francia por agresión sexual a su hijo de 15 años y por otros cuatro episodios de exhibicionismo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.