Zaragoza.- La producción de almendra en Aragón superará en esta campaña las 10.000 toneladas de las variedades común, largueta y marcona, una cantidad que dobla lo recogido el pasado año, en el que hubo una gran sequía y climatología adversa.
Este año se prevé volver a la normalidad y se espera recoger 10.823 toneladas de almendra, lo que supone duplicar los últimos datos de producción, cuando el sector se situaba a la mitad de su potencial.
Los técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón se han reunido esta mañana con los responsables sectoriales de Aeofruse, UPA y UAGA-COAG para cerrar unas previsiones, y cifran en 62.000 hectáreas la superficie destinada a este cultivo en la Comunidad Autónoma.
La presente campaña, hasta la fecha, está desarrollándose con una climatología normal, por lo que las cifras de previsión también son normales para el volumen que representa este sector en Aragón.
El año pasado, afectado por una fuerte sequía, la almendra registró una cosecha muy inferior a la normal, por lo que el aumento entre los dos ejercicios se sitúa aproximadamente en el 110 por ciento.
No obstante, los productores insisten en que a partir de ahora, es necesario vigilar el proceso de cuajado de la flor, ya que cualquier helada tardía puede influir negativamente en el árbol y dañar parte de la cosecha.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.