Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "patraña" que la banda terrorista ETA haya responsabilizado a los gobiernos español y francés de la desaparición del etarra Jon Anza en Francia, del que dice no tener noticias desde hace un mes.
Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que no tenía ninguna información sobre este hecho, pero que, en cualquier caso, era una "patraña".
En un comunicado remitido al diario Gara, la organización terrorista relata que Anza, de 47 años y que padece una grave enfermedad, tenía una cita con otros miembros de la banda el pasado 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona, con destino a Toulouse, pero nunca llegó ni a esa reunión ni a otras dos previstas para días siguientes.
Anza, detenido en 1982, estuvo más de veinte años preso por haber pertenecido al comando "Lau Haizea" hasta su excarcelación en noviembre de 2002.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.