Toledo.- El diputado regional y secretario de organización del PSOE castellanomanchego, José Manuel Caballero, ha dicho hoy que el diputado del PP que se ausentó del pleno parlamentario que aprobó la reforma de la ley urbanística "no tenía dolores de espalda, tenía dolores 'de cospedal'".
Caballero, en una rueda de prensa en el parlamento regional, ha jugado así con el nombre de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha para opinar que no es cierto que tuviera Gil-Ortega una dolencia física, sino que prefería no votar en contra -como hicieron sus veinte compañeros de la oposición- de la reforma de la LOTAU.
Ese cambio legislativo aprobado el jueves favorece a la sociedad CR Aeropuertos, que va a poder segregar y vender parcelas del aeródromo ciudadrealeño, y que, según Caballero, ha dividido al PP.
Gil-Ortega, ex alcalde de Ciudad Real, en opinión de Caballero, no está de acuerdo con Dolores de Cospedal y por eso no acudió al pleno del pasado jueves.
Al igual que tampoco lo está la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien, según ha subrayado Caballero, se ha manifestado a favor de la reforma de la ley urbanística regional y en apoyo de la reivindicación de la empresa aeroportuaria.
"La alcaldesa intenta no salir salpicada, aunque esto no es posible", ha apostillado el dirigente del PSOE.
Y Caballero ha incidido también en la rueda de prensa en otra discrepancia entre miembros del PP, ya que ha aludido a "la ingobernabilidad municipal" en Cuenca tras la suspensión de militancia a un edil.
En sus críticas al principal partido de la oposición regional, Caballero ha dicho que "al PP le dura la preocupación por el desempleo lo que duran sus ruedas de prensa".
Y ha dicho también que "el liderazgo de Cospedal se basa en la crispación y la soberbia".
Asimismo, ha considerado que al PP "todo le parece increíble e irrealizable" -preguntado por la ayuda de 500 euros a la compra de automóviles que dispondrá el Gobierno regional-, pero que no cabe duda sí la va a dar la Junta de Castilla-La Mancha.
Ésta, que se sumará a una ayuda de 1.000 euros del sector y de otros 500 euros del Gobierno de España fue propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aceptada por algunos gobiernos autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Mancha.
"No porque la haya propuesto un presidente del Gobierno socialista, sino porque es bueno para Castilla-La Mancha", ha dicho Caballero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.