Oviedo.- El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, ha anunciado hoy que se excluirán de las ayudas a la adquisición de automóviles los vehículos de más de 30.000 euros.
Además, ha indicado que las ayudas, que ascienden a 2.000 euros, estarán ligadas a la entrega de vehículos de más de 10 años, y ha destacado el componente ecológico de esta medida que se trata de coches más contaminantes.
En tercer lugar las ayudas se vincularán a las emisiones de emisiones de CO2.
Según el consejero, este conjunto de medidas da a la ayudas "la importancia" que tiene para un sector "importante" que en Asturias tiene ligada mucha actividad industrial.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, Rabanal ha explicado que no cree que haya problemas para que IU -socio de gobierno del PSOE y que se opone a ayudas universales- acepte una propuesta que tiene un componente "ecológico indudable".
El consejero ha insistido en que las ayudas no se limitará por ingresos, pero si lo estarán por el valor del coche lo que "indirectamente es una medida de renta".
Por otra parte, Rabanal ha indicado que en las próximas semanas se conocerán los nuevos parámetros que se aplicarán en la concesión del conocido como cheque-bebé, que dejará de ser universal al introducirse limitaciones por renta.
El Gobierno de Asturias aporta 500 euros a los 2.500 que concede la administración central por nacimiento o adopción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.