Ciudad Real.- Varios propietarios de los terrenos que fueron expropiados para ser destinados a la infraestructura del aeropuerto de Ciudad Real y que ahora se ven afectados por la modificación de la Ley del Suelo (LOTAU) han manifestado a Efe su intención de pedir la reversión de éstos para que vuelvan a ser de su propiedad.
Algunos de estos propietarios privados, que han preferido mantener el anonimato, han señalado que están estudiando la posibilidad de recurrir esta expropiación, tras la aprobación ayer de la modificación de la LOTAU, que permitirá que los terrenos expropiados puedan ser segregados y vendidos como suelo industrial.
Los promotores han expresado su "malestar" la considerar que esta aprobación supone el incumplimiento del fin de la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) por el que la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real pudo adquirir estos terrenos que, en su opinión, debían destinarse sólo a las actividades aeroportuarias.
Los propietarios consultados por Efe han significado que ellos son los grandes perjudicados con la modificación de la LOTAU, puesto que estos terrenos, que eran de uso agrícola y les fueron comprados a 0,50 euros el metro cuadrado, ahora podrán ser vendidos como suelo industrial a un precio muy superior que puede llegar a alcanzar los 600 euros el metro cuadrado.
Los propietarios han indicado que tratarán de hacer un frente común para solicitar que estos terrenos vuelvan a ser de su propiedad y ser ellos los que se puedan beneficiar de su venta final.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.