Londres.- La Bolsa de Valores de Londres subía a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, ascendía 4 puntos, un 0,09 por ciento, colocándose en 4.366,6 enteros.
A las 10:15 horas GMT, el "footsie", como se conoce popularmente al selectivo londinense, se situaba en terreno ligeramente positivo y continuaba en la senda marcada el jueves con la Bolsa subiendo un 0,72 por ciento alentada por la buena apertura de Wall Street.
El parqué londinense se vio sacudido esta semana por el anuncio del Banco de Inglaterra de que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contraerá este año más de lo esperado por el Gobierno y por la caída de la Bolsa el miércoles un 2 por ciento.
La jornada de hoy transcurrió en sus primeras horas prácticamente plana, y sólo el sector bancario mostró cierto vigor en medio de los rumores sobre la venta de Barclays Global Investors por 6.600 millones de libras (10.000 millones de dólares o 7.381 millones de euros).
Barclays acumuló una subida en torno al 8 por ciento.
Entre los números rojos destacados, los de la empresa de apuestas Ladbrokes, que cayó casi un 7 por ciento, tras conocerse que su beneficio bruto retrocedió un 34 por ciento entre enero y abril.
El barril del crudo Brent cotizaba a las 10:15 horas GMT a 57,88 dólares, 52 centavos de dólar menos que al cierre del jueves, mientras que la onza de oro al contado se pagaba esta mañana a 925 dólares, 25 centavos menos que al último cierre.
En el mercado de divisas, el dólar cotizaba a 0,7373 euros, 0,6591 libras y 94,885 yenes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.