Managua.- La Empresa Privada de Nicaragua expresó hoy su total respaldo al proyecto de construir una central hidroeléctrica en el país centroamericano, de la compañía brasileña Grupo Queiroz Galvao.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, expresó ese respaldo, luego de la reunión que sostuvo este miércoles en Managua con representantes del grupo brasileño.
El Grupo Queiroz Galvao es el socio estratégico del Gobierno nicaragüense en el plan de construcción de esa central, denominado Proyecto Tumarin.
Este proyecto, ubicado en Río Grande de Matagalpa, norte del país, aportaría 180 megavatios de potencia y vendría a cambiar en parte la matriz energética del país, lo cual ha estado en la Agenda de COSEP, indicaron las fuentes.
Asimismo, Tumarín beneficiaría al país con el ahorro de 118 millones de dólares al año, aproximadamente, en concepto de importaciones de petróleo.
Los representantes del Grupo Queiroz Galvao vinieron a presentar el proyecto y a solicitar el apoyo del COSEP en gestiones ante la Asamblea Nacional a favor del ante proyecto de ley de concesión de este proyecto, a lo cual el Consejo Superior de la Empresa Privada manifestó su total respaldo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.