Secciones bajar

Kechu Aramburu, amiga personal de Rosa Aguilar, pide la baja en IU y el PCE

EFE
Actualizado 14-05-2009 20:40 CET

Sevilla.-  Kechu Aramburu, histórica dirigente de IU y amiga personal de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha comunicado hoy su baja como militante de IU y el PCE, una decisión que ha dado a conocer por carta y que atribuye a que "ya no es posible la convivencia" en ambas organizaciones.

Posicionada con los planteamientos del sector crítico de IU y vinculada política y personalmente con Rosa Aguilar, actual consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz, la ex dirigente de IU pone fin a más de 25 años de militancia en IULV-CA, en cuya creación participó con dirigentes como Julio Anguita.

La baja de Kechu Aramburu, que ha sido diputada en los parlamentos europeo, español y andaluz, y dirigente de todos los órganos de la coalición en Andalucía y a nivel federal, ha sido comunicada por carta a los coordinadores general y andaluz de la coalición, Cayo Lara y Diego Valderas, respectivamente

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, Aramburu expresa a Valderas que durante la toma de posesión de Andrés Ocaña, actual alcalde de Córdoba, "me mostraste la cara más dura de algunos de los dirigentes de la organización que coordinas con insinuaciones de deslealtad y sospechas" relacionadas con la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía..

Aramburu destaca que las "elucubraciones" de Valderas ponen de manifiesto "una vez más que ya no es posible la convivencia" en IULV-CA y le pregunta "por qué no me informaste de determinados pactos, de reuniones o expulsiones de personas por la simple razón de pensar de forma distinta a la que habéis decidido como la oficial" en el seno de la federación.

"Confío en que los compañeros y compañeras con los que he hecho el camino entiendan que me he visto obligada a tomar esta decisión para coger el oxígeno que hace falta y volcarme una vez más en la transformación de la sociedad", esgrime Aramburu.

También asevera en la misiva que el reto de contribuir a otro mundo y a otra Andalucía posible "me apasiona y a ello me dedicaré", por lo que avanza que el tiempo que le queda "lo dedicaré a ser útil a la sociedad de la izquierda", aunque no concreta cuál será su próximo destino político.

La carta concluye pidiendo a Valderas que comunique a las organizaciones federal, andaluza y sevillana su baja como militante de una organización a la que "he entregado algunos de los mejores año de mi vida".

Aramburu también ha comunicado su baja como militante del PCE a su máximo responsable Francisco Frutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página