Córdoba.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado hoy el respaldo de la organización a su candidato a la Alcaldía de Córdoba, Andrés Ocaña, ya que supone "recuperar" los espacios "perdidos" en la relación política con el grupo municipal.
Valderas, en conferencia de prensa, ha destacado la "unanimidad" y "consenso" que ha suscitado la figura de Ocaña en la coalición y ha afirmado que afrontarán "un nuevo reto con mayor nivel de responsabilidad para mejorar el servicio que se le da a la ciudadanía".
Además, ha anunciado la "más estrecha colaboración" con el grupo municipal "a nivel regional y federal", ya que Ocaña cuenta con la confianza de IU que "apoya con total claridad el nuevo reto que supone Córdoba", de tal forma que tras la elección del nuevo alcalde "habrá un encuentro al máximo nivel para hablar de ese desafío y poner en valor el programa político de la formación".
En este sentido, Valderas ha manifestado que con el nuevo gobierno municipal las políticas de IU serán "más visibles y claras y la coyuntura actual exige reforzarlas", por lo que ha subrayado que Córdoba contará con un equipo de gobierno "progresista y de izquierdas".
Para el coordinador general de IULV-CA, Ocaña es una persona que conoce la organización, comparte las decisiones y forma parte de la ejecutiva provincial, de tal forma que es la "persona adecuada en este momento para afrontar el reto que supone Córdoba".
Respecto a la recomposición del organigrama municipal, Valderas ha rechazado que la coalición esté planteando nombres distintos a los ediles electos, si bien ha matizado que la propuesta que reciban del nuevo alcalde "se valorará " en el seno de la formación.
Por otro lado, ha calificado de "incoherencia política" la propuesta del PP de conformar un Gobierno de concentración y ha recalcado que el sentido de izquierdas que "tiene arraigado Córdoba no lo va a doblegar el PP por más tonterías que ponga encima de la mesa".
En este sentido, ha afirmado que el PP "saca a paseo sus tics más autoritarios y falseadores de la realidad", y ha aventurado que al PP "le quedan muchos años para gobernar en Córdoba", ya que "quien piense que la salida de Rosa Aguilar le ha puesto una alfombra azul, se equivoca".
Por su lado, el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, ha asegurado que la distancia que existe entre los planteamientos y las propuestas de IU y PP "es abismal", por lo que ha considerado "imposible" llegar a un acuerdo para conformar un gobierno de concentración.
Asimismo, ha calificado de "montaje de circo" la postura del PP, ya que "se ríe de las instituciones y de los ciudadanos que votan en las elecciones", mientras que ha recordado que los cuatro años de gobierno del PP en 1995 fueron "desastrosos" para la ciudad.
De esta manera, Martínez ha afirmado que al PP "no le preocupa la democracia" ya que plantea un acuerdo "sin ideología" en la que no existe "política social ni participación ciudadana" ya que, a su juicio, los populares cordobeses representan la "derecha más rancia y arcaica".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.