Zaragoza.- El 87,77 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza que participaron ayer en la consulta sobre la paralización del "Plan Bolonia" han votado a favor de suspender este proceso para abrir un debate sobre el papel de la institución académica.
Según datos facilitados por la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU), sólo participaron en la consulta el 11,82 por ciento de los más de 35.000 alumnos que cursan estudios en los campus de Zaragoza, Huesca, Teruel y La Almunia.
En un comunicado, la ACPU se ha mostrado, a pesar de la baja participación, muy satisfecha por el resultado de la votación, que se celebró en todos los centros menos en Matemáticas y el edificio de Interfacultades.
La asamblea destaca que esta consulta ha tenido una participación mucho mayor que la que hubo en las elecciones de rector o para el claustro.
Este referéndum es una de las condiciones establecidas en el acuerdo firmado el pasado 25 de marzo entre el Rectorado y la asamblea, que puso fin al encierro de una treintena de estudiantes en dependencias universitarias durante más de cien días.
Otra de las condiciones fue la celebración de un debate abierto el día 5 de mayo, en el que representantes de los estudiantes y de los profesores, a favor y en contra de la implantación del EEES, expusieron sus posiciones sobre el proceso Bolonia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.