Semana de estrenos más tranquila que las anteriores. Casi toda la atención se la llevarán Tom Hanks, sus ángeles y sus demonios. Aquí, tres propuestas más chiquitas: 'Cosas insignificantes', 'El albergue rojo' y 'Fighting'.
Historias cruzadas en el camino de una niña huérfana, que cuida de su hermanita y de su abuela. El restaurante. El anciano psicólogo. El médico español y su pareja fotógrafa. El tropiezo con niño. La niña en tratamiento. El limpiacoches (de éste, como tal vez le pasa a él mismo, apenas sí sabemos nada). Dos veces, Canadá.
¿Puede coleccionarse la vida de los otros? De alguna forma, la vida propia es una colección, un cuaderno de cromos, de formas repetidas, fáciles y difíciles, intercambiables muchas. Nunca insignificantes. Los objetos, más que un nexo, son la puerta de acceso. Pero resulta serlo en ambas direcciones. No hay que menospreciar a los objetos.
Desmentida por la competencia en las imágenes, en la interpretación, queda como una sensación de artificial, de que encajan las muescas sin chirriar, de que el mundo es una cosa diferente, pero ¿acaso no sucede eso en los cuentos?
Valoración: 7/10
Gérard Krawczyk, que es un tipo acostumbrado a rodar acción francesa, se acomoda en un albergue diecinuevesco para fijar su cámara en una panda de tarados de talla mayor. Pero no es que se le haya ocurrido el vodevil, es que a veces la realidad supera a la ficción. Honoré de Balzac ya cronificó en 1931 los sanguinarios sucesos acaecidos en una posada en la que los huépedes no sobrevivían a su primera noche, pues eran asesinados por los anfitriones con sus alforjas como móvil. Dos versiones cinematográficas había conocido hasta la fecha esta tétrica historia, aunque, sin duda, la presente, con comediantes del prestigio de Christian Clavier ('Los visitantes'), Josiane Balasko ('Felpudo maldito') y Gérard Jugnot ('Los chicos del coro'), es la más ambiciosa.
No es humor para todos, sino para curtidos admiradores del chiste transpirenaico más básico. Para que os hagáis una idea, los tiros van más por 'Astérix' que por 'La cena de los idiotas'. Se advierten mejores intenciones que resultados en este enredo descafeinado en el que un grupo de aristócratas dan a parar con sus huesitos en la casa de los líos. Entre ellos, un curilla (Jugnot), que juega a dos bandas.
A los que os interese sorprenderos, os aconsejo que ni se os ocurra echar un vistazo al tráiler adjunto. Sería como pagar la entrada de algo que ya habéis visto.
Valoración: 4/10
Para Channing Tatum no hay crisis: le salen los proyectos por las orejas. Después de participar en las dos partes de 'Step Up!', en una de Amanda Bynes y en 'Memorias de Queens', 'Fighting' es su papel más lucido, el que le puede asomar a las grandes audiencias. Y si no es éste, será el de 'Enemigos públicos', el de 'G.I.Joe' o su participación en la nueva del sueco Lasse Hallström, las tres por venir.
Pero volvamos a 'Memorias de Queens', el refrescante debut de Dito Montiel hace tres años. Volvamos a Nueva York y volvamos a la lucha por la superviviencia y a la búsqueda de la identidad, que es lo que se le da bien al dire. Su ópera prima no pasó desapercibida —tanto fue así que fraguó en gran parte la recuperación de Robert Downey Jr.— y ahora la industria le quiere, los productores le quieren, todos quieren a Dito. Y Dito quiere a Channing, un veinteañero fibroso con más músculos que técnica interpretativa pero con el carisma que le da su aura de perdedor. Es muy peleón pero honrado. Se expone cuando de amar se trata y resulta un cruce entre el Ralph Macchio de 'Karate Kid' y el Edward Norton de 'El club de la lucha'. Su personaje, Shawn, un vendedor de baratijas reconvertido en coloso de la lucha callejara, anda pelado, sufre la crisis de cerca, pero no Tatum. Tatum está bien lozano.
Levantad las copas porque es el momento en que las 'majors' visten de 'A' a las series 'B'. Lo que no es del todo molesto. A veces, incluso, ayuda a pasar el rato.
Valoración: 6/10
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.