Logroño.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la travesía de El Villar de Arnedo, en la carretera LR-589, tras las obras de acondicionamiento que han tenido un plazo de ejecución de siete meses y han supuesto una inversión del Ejecutivo riojano de 603.869 euros.
Según ha informado el Gobierno, en una nota, las obras se han centrado en la mejora del trazado de la travesía, hasta alcanzar una anchura de 6,30 metros, con aceras a ambos lados.
En las zonas donde la anchura lo ha permitido se han construido aparcamientos en línea.
También se han realizado obras de drenaje y saneamiento y se ha renovado por completo la instalación del alumbrado.
Dependiendo de las zonas con acera más estrecha o más amplia, se han colocado farolas de distinto tipo de altura, pero siempre del modelo banderola, con una distancia de unos 20 metros entre ellas.
Además, se ha saneado la calzada en los tramos más deteriorados, se ha regularizado todo el tramo y se ha pavimentado.
Por último se ha actualizado la señalización horizontal y vertical mediante marcas viales, longitudinales del eje, pasos de peatones, señales y símbolos.
El proyecto se ha completado con la colocación de bancos de fundición y tablones de madera, papeleras de chapa metálica y plantación de árboles nuevos en las aceras.
En la plaza también se han repuesto las barandillas metálicas y se ha instalado una nueva fuente ornamental, de planta octogonal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.