Murcia.- La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, dijo hoy en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo coincidió hoy en los elogios al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, quién ayer anunció su marcha del SCRATS.
Del Amor anunció ayer tarde, en el transcurso de una reunión del Comité de Crisis de la Sequía, que deja la presidencia de esta organización tras seis años y medio en el cargo.
Reverte afirmó que Del Amor "siempre ha sido el gran defensor del regadío reclamando de forma incansable el agua para la Región. Ha demostrado ser un gran gestor, mediador y negociador, pero sobre todo un gran luchador, que durante mas de seis años ha mantenido el compromiso firme e inalterable con los regantes".
Añadió que su paso por el sindicato "deja una huella muy importante", y subrayó además su afán de mejorar la tecnología de riego, la modernización de regadíos, la optimización del agua, y su "intachable gestión y administración de los recursos hídricos".
"Ha defendido siempre el derecho a recibir siempre las cantidades de agua del Tajo que corresponden por ley y ha peleado por garantizar el trasvase", agregó, y concluyó afirmando que Del Amor "ha dejado un legado muy importante para los intereses de la Región de Murcia".
De la posibilidad de que su marcha se deba a su hartazgo con la intención de la reforma del estatuto manchego de acabar con el acueducto, Reverte respondió que no creía que sea éste el motivo principal, sino uno mas de los que Del Amor tiene para dejar el sindicato, y afirmó que "ha luchado y va a seguir luchando por estos temas".
En una entrevista concedida a EFE en noviembre de 2005 Del Amor confesaba que no dormía bien desde hace tiempo por culpa de los problemas que tiene esta organización por falta de agua y que soñaba "con Cristina Narbona, con Jaime Palop y con los pozos de sequía".
El 20 de diciembre de 2006 ofreció una rueda de prensa para anunciar que no iba a acabar los cuatro años de mandato y que iba a dejar su cargo "dentro de un año o año y medio" tras ser elegido ese día de nuevo, en Asamblea General, como presidente del SCRATS.
Entonces consideraba que la institución necesitaba otra persona "con ideas innovadoras".
Una ley no escrita estipula que el SCRATS lo dirigirá un representante de una comunidad de regantes pequeña como fue el caso de su antecesor, García Yelo, y él, de las comunidades de Abarán y Mula, respectivamente, por lo que en círculos próximos a la política hidráulica no se entiende que actualmente se barajen como candidatos representantes de las mas grandes comunidades, es decir, Cartagena, Lorca y Riegos de Levante, en lugar de otras mas pequeñas como Librilla.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.