Kabul.- Al menos cinco agentes policiales murieron hoy y dos resultaron heridos cuando un artefacto estalló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia afgana oriental de Ghazni, informó el Ministerio de Interior afgano.
Según un comunicado, uno de los vehículos policiales quedó totalmente destruido como consecuencia del estallido, ocurrido en el área de Mulano Baba, del distrito de Andar.
El convoy policial viajaba por la carretera Kabul-Kandahar en dirección a la provincia meridional de Helmand, uno de los principales bastiones de la insurgencia.
La fuente atribuyó el ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades afganas suelen referirse a los talibanes.
El jefe de la Policía provincial, Khyal Baz Sherzai, consultado por la agencia afgana AIP, elevó a siete el número de muertos en la explosión de una mina que, según dijo, también causó un herido.
Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas afganas y las tropas internacionales son frecuentes, especialmente en el tercio meridional de Afganistán, feudo tradicional de los talibanes, aunque durante el último año ha ganado presencia en el este del país.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.