Kabul.- Al menos seis policías y un soldado murieron hoy en dos supuestos ataques de la insurgencia talibán perpetrados en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior explicó en un comunicado que un grupo de talibanes asaltó un puesto policial en el distrito de Nahre Saraj, situado en la conflictiva provincia meridional de Helmand.
Seis agentes murieron durante los enfrentamientos y ya se ha desplegado un dispositivo policial en la zona para combatir a los talibanes, según el ministerio.
En la limítrofe provincia de Zabul, una bomba estalló al paso de un convoy militar y acabó con la vida de un soldado, según una nota difundida por el Ministerio afgano de Defensa.
El Gobierno atribuyó el ataque a "los enemigos de Afganistán", término con el que habitualmente se refiere a los talibanes, y detalló que otros tres militares resultaron heridos por la explosión.
Helmand y la vecina Kandahar, feudo de los talibanes, son escenario habitual de atentados y ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.