Majadahonda (Madrid).- El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe ganar el próximo domingo al Betis en el estadio Ruiz de Lopera para mantener sus opciones de Liga de Campeones, en un partido en el que los jugadores rojiblancos tienen que ir al máximo los 90 minutos.
"Afrontamos cinco finales, jugar en Sevilla es difícil, pero tenemos que ir a tope los 90 minutos", valoró en rueda de prensa, donde recalcó: "Tenemos las ideas claras, sabemos lo que tenemos que hacer y hay que ganar al Betis, no nos quedan más opciones. Si queremos estar entre los cuatro primeros, hay que ganar".
Heitinga, que eludió pronunciarse sobre la suspensión de empleo y sueldo del portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis ("No soy la persona que tengo que hablar de eso, es una decisión del club", declaró), consideró que prefiere jugar en casa que fuera, a pesar de la bronca del público en el último encuentro de Liga.
"El Vicente Calderón es nuestra casa y tenemos que estar contentos de jugar en casa. Ahora vamos a jugar un partido fuera, pero luego volvemos al Calderón y queremos estar bien con la afición, porque es fantástica, y nosotros somos los únicos que podemos cambiar esta situación", dijo.
También reconoció que "la situación de la semana pasada no era buena", con la bronca de la afición durante el partido contra el Sporting de Gijón tras el 5-1 encajado en Santander, pero recordó que, cuando jugaba en el Ajax, también vivió "situaciones parecidas" en su estadio.
"Está claro que la gente paga para ver un buen partido, este es un buen equipo y lo que quieren es ver buen fútbol. La situación era difícil, pero la entiendo", continuó Heitinga, que también habló del Real Madrid-Barcelona de este sábado: "Yo estoy en el Atlético, es un buen partido, pero lo que me preocupa es mi equipo".
Además, el defensa fue preguntado por el suceso ocurrido ayer en su país, donde un hombre atropelló con su automóvil a varias personas en el desfile del Día de la Reina y causó cinco muertos en la localidad de Apeldoorn.
"Era un día muy importante y de fiesta, el día de la Reina, y al final una persona lo ha transformado en un día terrible. Todo el país está muy afectado, es algo increíble, porque un estúpido ha ido ahí y ha matado a muchas personas. Estamos muy afectados en mi país", explicó Heitinga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.