Washington.- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 14.000 la semana pasada en Estados Unidos para quedar en 631.000, el nivel más bajo desde la segunda semana de abril, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de las últimas cuatro semanas de nuevas solicitudes bajó en 10.750 y se ubicó en 637.000, indicó el informe.
En la semana que concluyó el 18 de abril quienes percibían las prestaciones que pagan los gobiernos de los estados aumentaron en 133.000 y llegaron al nivel sin precedentes de 6,27 millones. Este dato ha marcado récords durante trece semanas consecutivas.
El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban recibiendo el subsidio subió en 131.500 y se ubicó en 6,08 millones.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio refleja el ritmo de pérdidas de empleo, y el dato sobre las personas que lo siguen recibiendo muestra la dificultad para encontrar un empleo nuevo.
Otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy que el costo de la mano de obra aumentó en un 0,3 por ciento durante el primer trimestre del año, el menor incremento del que se tenga registro.
Los salarios aumentaron entre enero y marzo un 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,5 por ciento en el trimestre anterior.
El coste de los beneficios laborales subió en el primer trimestre un 0,5 por ciento, el mismo incremento que en el trimestre anterior.
En un año los costes laborales han subido un 2,1 por ciento, otro dato bajo sin precedentes, y los costos de sueldos y salarios subieron un 2,2 por ciento en un año, el menor aumento desde que se llevan registros.
En un año el coste para las empresas de los beneficios laborales se ha incrementado en un 2 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.