Palma.- La Dirección General de Emergencias (DGE) recomienda a los bañistas un "uso sensato" de las playas del litoral balear ante el inicio de la temporada de baño, dado que los incidentes en estos espacios aumentan año a año y en 2008 ascendieron a 466 de carácter grave.
Coincidiendo con el comienzo de la temporada de baño, Emergencias recuerda en un comunicado que cada año se producen muchos incidentes en las playas que podría reducirse si los bañistas tuvieran más cuidado con la prevención.
Durante la pasada temporada, las playas de Baleares registraron 466 incidentes graves que afectaron a usuarios, 340 de los cuales tuvieron lugar en Mallorca, 65 en las Pitiusas y 61 en Menorca.
De estos incidentes, 56 fueron personas ahogadas y 14 de ellas murieron.
Los ahogamientos, golpes de calor, lipotimias, accidentes o picaduras de medusas son algunos de los accidentes más frecuentes, que a menudo se podrían evitar con un uso más sensato de las zonas de baño.
Por ello, la DGE ha publicado unos consejos de auto-protección para minimizar los daños en la playa, que forman parte de su campaña "Islas Baleares seguras" y se pueden consultar a los expositores que este plan ubicados en diferentes lugares, como el Aeropuerto de Palma o los mostradores informativos de las oficinas de turismo y ayuntamientos, así como en la página web del 112.
En estas recomendaciones se muestra información sobre el lenguaje de las banderas de colores, la mejor manera de acceder al mar o la necesidad de protegerse del sol.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.