Islamabad.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes se hicieron hoy con el control de la capital del distrito norteño de Buner, donde ayer iniciaron una operación contra la insurgencia talibán, informó a Efe una fuente militar.
Efectivos del Ejército y de la fuerza de guardia de fronteras llegaron hasta la localidad de Daggar, capital de esta demarcación montañosa situada al sur del conflictivo valle de Swat y a unos cien kilómetros de Islamabad.
"Hubo algunos choques y se han registrado víctimas. Hemos asegurado Daggar", explicó el teniente-coronel Basir Haider, quien agregó que la ofensiva continúa en diferentes puntos del distrito y está apoyada por helicópteros militares desde los cuales se lanzan soldados en paracaídas para alcanzar posiciones elevadas.
El Ejército informó ayer de que entre 450 y 500 insurgentes se hallan escondidos en distintas áreas de Buner, donde entraron a principios de abril y han construido trincheras y búnkeres alrededor de las carreteras.
Este avance talibán suscitó fuerte preocupación internacional, en especial de EEUU, que instó a Islamabad a no ceder terreno a la insurgencia.
El Gobierno había alcanzado en febrero pasado un acuerdo de paz con los insurgentes del valle de Swat, donde se declaró una tregua de hostilidades a cambio de la implantación de cortes de la "sharia" en la zona.
Desde principios de este mes, los talibanes avanzaron desde Swat a otros tres distritos cercanos, entre los que se encontraba Buner.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.