Islamabad.- El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, mantuvo hoy que el Ejército de su país obligará a la insurgencia talibán "a deponer las armas" durante la ofensiva lanzada este mes en el norte del país.
"No importa lo fuertes que se hagan (los insurgentes), no pueden luchar con las Fuerzas Armadas de Pakistán. Pronto los forzaremos a deponer las armas", aseveró Guilani ante el Parlamento, en un debate en el que defendió la ruptura reciente de la tregua que regía en el valle de Swat.
El primer ministro acusó a los talibanes de "intentar desestabilizar y conquistar Pakistán", y pidió el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias a la decisión del Gobierno de lanzar una nueva ofensiva contra ellos, según la agencia estatal APP.
El Gobierno ha cifrado en 700 los insurgentes y en 20 los soldados muertos este mes en los combates que se libran en los distritos de Swat, Buner, Shangla y Dir, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), que han causado el desplazamiento de más de 360.000 civiles, según la ACNUR.
Guilani se solidarizó con los desplazados, cuyo sacrificio para "salvar Pakistán" agradeció y, tras recordar los fondos asignados por el Gobierno para asistirlos, pidió a la población que donde "generosamente" para esta causa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.