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Trabajadores Pull&Bear en Narón denuncian el traslado a Madrid del 50% de la facturación

EFE
Actualizado 28-04-2009 18:29 CET

Narón (A Coruña).-  El comité de empresa de Pull&Bear Logística, radicada en el polígono de Narón, denunció hoy los planes del grupo textil Inditex de trasladar la sección de caballero a Meco (Madrid), lo que supone el 50 por ciento de la facturación total del centro" gallego, indicaron a Efe fuentes sindicales.

El presidente del Comité de Empresa, Jorge Porto, de CCOO, asegura que la empresa comunicó a la plantilla en las últimas horas su decisión de deslocalizar parte de la actividad de la planta y derivarla a Madrid en el plazo aproximado de mes y medio, alegando falta de espacio en sus instalaciones de Narón.

Porto indicó que los directivos de la empresa insistieron en destacar en que la deslocalización no supondrá, en principio, la reducción de puestos de trabajo, cerca de 400 en la factoría de Narón, y que se recuperará la sección de devoluciones.

No obstante, los trabajadores consideran que Inditex estaría recortando sus inversiones en la planta de Narón y sostienen que la empresa mantiene paralizada la construcción del segundo almacén.

Recuerdan que la empresa recibió una subvención de 4,5 millones de euros del Plan Ferrol, que fomenta la diversificación industrial en la comarca, para ampliar sus instalaciones "con el compromiso" de contratar de forma indefinida a 13 trabajadores temporales.

Desde el Comité de Empresa recuerdan que los terrenos del polígono de Río do Pozo en las que se asientan las factorías de Pull&Bear e Indipunt, ambas propiedad del grupo textil Inditex, fueron "regalados a la empresa".

El Comité prevé celebrar mañana dos asambleas informativas con el conjunto de la plantilla en los turnos de mañana y tarde y convocan una concentración de dos horas en las puertas de la factoría para el próximo miércoles, 6 de mayo, en protesta por la decisión del grupo textil.

Los sindicatos recuerdan que Inditex es líder de ventas en el sector textil a nivel mundial por delante de Gap, su principal competidor, aumentando las ventas "incluso en tiempos de crisis".

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