Valencia.- El Valencia, que se enfrenta este domingo al Espanyol en Montjuic en Liga, podría igualar, en caso de obtener un triunfo en contra el conjunto catalán, el récord de victorias consecutivas a domicilio del club.
El conjunto dirigido por Unai Emery suma tres triunfos seguidos lejos de Mestalla y en este tiempo se ha impuesto al Racing de Santander por 0-1, al Sporting de Gijón por 2-3 y al Betis por 1-2.
Una racha que le ha permitido al equipo valenciano situarse en la cuarta posición del campeonato, a un punto de distancia del tercero que es el Sevilla, y con opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
En cuatro ocasiones ha conseguido el Valencia en toda su historia cuatro triunfos seguidos a domicilio, aunque tan sólo dos veces lo hizo en la misma temporada.
La última vez que lo consiguió fue en la temporada 07-08 cuando entre la jornada segunda y la octava fue capaz de imponerse al Almería y al Betis por 1-2, al Recreativo por 0-1 y al Deportivo de la Coruña por 2-4.
En aquella oportunidad, el Sevilla truncó la racha al golear al Valencia en el Sánchez Pizjuán por 3-0, un resultado que además le costó el puesto al entrenador Quique Sánchez Flores que fue destituido tras la derrota.
La otra ocasión en la que el equipo consiguió un registro similar fue en la temporada 97-98, entre la jornada decimoctava y vigésimo quinta; y también lo hizo a caballo entre dos campañas entre el final de la 02-03 y el principio de la 03-04, además de en la recta final de la 50-51 y el comienzo de la 51-52.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.