Valencia.- El Valencia, que se enfrenta este domingo al Málaga en La Rosaleda en la novena jornada de Liga, tendrá una nueva oportunidad de demostrar que en la presente temporada se muestra más fiable a domicilio que en casa.
Hasta el momento, el conjunto dirigido por Unai Emery ha disputado ocho partidos, cuatro en Mestalla y otros cuatro lejos de su feudo, y mientras a domicilio ha sumado 9 de los 12 puntos posibles, en casa tan sólo ha conseguido seis de doce.
Mientras que en sus visitas se ha impuesto en tres de sus cuatro compromisos ante Valladolid (2-4), Racing de Santander (0-1) y Almería (0-3) y perdido contra el Getafe (3-1), el balance en casa ha sido de un triunfo frente al Sevilla (2-0) y tres empates ante Sporting de Gijón (2-2), Atlético de Madrid (2-2) y Barcelona (0-0).
Además, el Valencia es el conjunto más goleador a domicilio ya que suma nueve goles a favor por los ocho que acumula el Barcelona, que es, sin embargo, el equipo que más puntos ha sumado con diez, por los nueve del club valenciano.
Una tendencia que ya marcó el equipo en la temporada 2007-2008, cuando el holandés Ronald Koeman sustituyó a Quique Flores al terminar la Liga con más triunfos a domicilio (8) que en Mestalla (7).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.