Madrid.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que los socialistas madrileños celebrarán el 2 de Mayo con un acto "popular, emotivo y ciudadano" de homenaje a Manuela Malasaña que pretende contar con la presencia masiva de vecinos, coincidiendo con el "vino" que organiza el Gobierno de la región.
Gómez ha explicado en una rueda de prensa que la única manera de que los socialistas acudan a los actos preparados por la Comunidad de Madrid para conmemorar la fiesta de la región pasa por que Esperanza Aguirre "abandone el boicot a Pedro Castro en la FEMP, y a los vecinos de Getafe", y si "deja de ejercer políticas sectarias".
"Si Esperanza Aguirre retoma la Comisión de Investigación (sobre supuestos espionajes en el PP) y deja de ningunear las instituciones, evidentemente no tendría ningún objetivo el boicot", ha manifestado el líder socialista.
Gómez ha explicado que el acto, "breve e intenso", se celebrará en la Plaza del Dos de Mayo a la una de la tarde para que no "interfiera" en los actos organizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y sí coincida con "el ágape de Esperanza Aguirre".
El socialista será un homenaje a la heroína Manuela Malasaña con una ofrenda floral de 13 rosas rojas que contará con la presencia de intelectuales, como el escritor madrileño Antonio Gómez Rufo, y con los discursos del ex alcalde de Madrid Juan Barranco (ex senador y actual diputado nacional) y del propio secretario general.
No confirmó Gómez la presencia de representantes del Gobierno, a los que sí ha invitado ("estoy convencido de que contaremos con algún ministro, o alguna ministra", ha dicho), pero sí de todos los alcaldes socialistas y los cargos institucionales y regionales de Madrid.
Preguntado por ello ha señalado que no le constan críticas, o dudas, de miembros de su partido con respecto a la conveniencia de boicotear los actos oficiales de la Comunidad que, por otro lado, ha considerado que "no son institucionales, sino un vino, un ágape, que organiza la presidenta" y sí ha percibido "un clamor" en contra del boicot del PP al alcalde de Getafe, Pedro Castro.
También ha escuchado Gómez "la indignación" de su partido ante el perjuicio que sufren los vecinos de Getafe por tener un alcalde socialista y "por la falta de respeto institucional que tiene Esperanza Aguirre hacia los madrileños" ya que "es el único Parlamento en el que nunca comparece el presidente autonómico y donde se ha modificado el reglamento para que no participe el líder de la oposición".
"Es un Gobierno que discrimina y que utiliza las instituciones para golpear a los ciudadanos", ha resumido Gómez.
Con la fiesta paralela, "queremos poner de manifiesto la actitud sectaria y la falta de respeto institucional que tiene permanentemente la presidenta de la Comunidad", ha concluido Gómez, quien ha añadido que "estarían encantados" de contar con la presencia de miembros de IU o del PP, aunque precisó que cree que Alberto Ruiz-Gallardón no irá porque está fuera de Madrid ese día.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.