Secciones bajar

La Bolsa española cede más del 2 por ciento y el Ibex cae por debajo de 8.600 puntos

EFE
Actualizado 28-04-2009 09:26 CET

Madrid.-  La Bolsa española perdía en los primeros compases de la sesión de hoy el 2,21 por ciento, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, perdía los 8.600 puntos, afectado por los efectos del brote de gripe porcina en la recuperación económica.

A las 09.07 el selectivo español perdía 191 puntos y se situaba en 8.582 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, se dejaba el 2 por ciento.

De las citas de la jornada destaca la reunión de dos días del Comité de la Reserva Federal, que regula la política monetaria de Estados Unidos.

Además, los accionistas de Fortis deciden si respaldan el último acuerdo entre el Gobierno de Bélgica y BNP Paribas para venderle el grueso del negocio bancario del grupo belga.

Entre las empresas que presentan sus cuentas del trimestre se encuentran BBVA, Grifols, Enagas, Sun Microsystems, Pfizer, Honda, Deustche Bank y Daimler.

Otros mercados europeos, como Milán y París, experimentaban pérdidas del 1,54 y del 1,86 por ciento.

En España, con todas las cotizadas del selectivo en números rojos, las mayores pérdidas eran para Sacyr, del 5,22 por ciento, y FCC, con el 4,16 por ciento.

Para los grandes valores, los descensos eran del 2,41 por ciento para el Santander; del 2,07 por ciento para Iberdrola; del 1,769 por ciento para Repsol; del 1,36 por ciento para Telefónica, y del 0,71 por ciento para Endesa.

BBVA, que presentó hoy sus resultados del trimestre -ganó hasta marzo 1.238 millones de euros, el 36,6 por ciento menos-, perdía el 2,40 por ciento.

Enagas, que también hizo hoy públicas sus cuentas del trimestre, cedía el 2,90 por ciento.

La gasista obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 68,7 millones de euros, el 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,301 dólares, frente a los 1,313 dólares de ayer por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página